Lo que se debe empacar para los peques

Viajar con niños ¿empacar ligero?

“Conocer lo que le gusta y necesita es el primer paso para empacar”

Cuando viajamos con nuestros peques en el auto en trayectos cortos o largas horas en la carretera, es importante empacar unos días antes para no olvidar lo necesario; la falta de entretenimiento e incomodidad pueden ser un factor que arruine el viaje si nuestro equipaje está incompleto. Dependiendo del tipo de transporte y destino que elijamos, es indispensable empacar todo lo necesario para que nuestro peque se sienta cómodo sin importar si es un recién nacido o un niño más grande. En este último caso es un poco más complicado ya que como saben lo que quieren llevar, su equipaje será algo más grande de lo que estamos acostumbrados.

LA COMIDA  

Cuando llevamos a un bebé de paseo no es muy complicado resolver el tema de la comida, la leche materna bastará para que nuestro peque esté bien alimentado durante todo el viaje. Si la fórmula es la base de su alimentación no olvides que puedes necesitar calentar el biberón el momento menos pensado, los accesorios para auto que se conectan al encendedor son perfectos para salir de un apuro. Si tu hijo es de los que comen papilla o alimentos más sólidos, es importante empacar una buena cantidad y variedad por si nuestro peque rechaza la primera opción.

ROPA, ACCESORIOS  Y ENTRETENIMIENTO

Lo más importante en un viaje en auto es el correcto uso del carseat, la ropa adecuada a usar para que nuestro peque se sienta cómodo y también las mantas, toallas, baberos y ropita extra que podamos necesitar. Adicional a lo mencionado nuestro peque necesitará algo con qué entretenerse en el camino, de acuerdo a la edad puedes elegir sus juguetes favoritos o simplemente una tablet o teléfono celular.

Te dejamos una lista con los artículos que no pueden faltar en tu viaje y si se te ocurre unos más no olvides dejar tu comentario. 😉

  • Silla para el auto (mira este video para instalar el carseat en tu auto: http://bit.ly/2oBBtl1)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Alimentos líquidos y sólidos
  • Vajilla y biberones
  • Protector solar y gorritos para el sol
  • Baberos, toallas húmedas y pañales
  • Dos mudadas completas por día incluyendo ropa y zapatos
  • Juguetes, peluches y mantas favoritas de nuestro peque
  • Artículos de limpieza y desinfectante para manos

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos