La edad correcta para viajar con niños

5 Consejos para viajar en avión con nuestro peque

“Nuestro peque viaja tranquilo cuando tomamos precauciones”

Ha empezado nuestro verano y hemos planificado las que serán nuestras mejores vacaciones hasta la fecha, pero tan pronto como entendemos que llegar a nuestro destino implica un viaje en avión nos preguntamos ¿mi peque puede viajar en avión ya? Técnicamente no hay muchos problemas para que nuestro peque viaje antes de cumplir los 3 meses.

Aunque los viajes en avión no representan un peligro para la salud nuestros peques, quizá lo más prudente es esperar ya que durante sus primeros 3 meses necesitan de atención, alimento, y cuidados en todo momento. Difícilmente podremos soportar todo eso además de pasar horas en un aeropuerto.
Una vez que nuestro peque haya cumplido entre dos y tres meses ya estará en condiciones de viajar en avión y de hecho será la mejor etapa para viajar, ya que probablemente se sienta menos afectado por el viaje. También será un alivio que no pueda correr de un lado a otro; evitándonos problemas dentro del vuelo al menos hasta que ya sea mayor. Recordemos que en algunas aerolíneas y hasta los dos años nuestro peque no usa asiento, sino que debe ir en nuestro regazo con un cinturón de seguridad especial; pero es recomendable usar una silla para evitar contratiempos.
Estos son algunos consejos para hacer nuestro viaje más placentero:
  • Tener un botiquín básico para evitar cualquier complicación de su salud, incluyendo medicinas que necesite aunque sea ocasionalmente.
  • El cambio de presión del aire puede ocasionar que le duelan los oídos a nuestro peque, en ese caso es mejor amamantarlo o darle un biberón para que succione.
  • Si se queda profundamente dormido antes del despegue o del aterrizaje es mejor dejarlo así para que no note el movimiento.
  • Es mejor que llevemos suficientes pañales para el viaje o al menos suficientes hasta llegar a nuestro destino, al igual que una muda de ropa en caso de emergencia.
  • En caso de que el viaje sea lo suficientemente largo para alterar el ritmo de nuestro peque es mejor no someterlo a muchos estímulos o sobrecargarlo de actividades.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos