5 consejos para dormir al bebe

5 CONSEJOS PARA HACER DORMIR AL BEBÉ.

“De seguro ya no recuerdas lo que era dormir 8 horas seguidas.”

 

Desde el primer día que llega nuestro pequeño bebé llega al mundo, dormir parece casi imposible. Ya sea porque estamos muy preocupados por nuestro peque y nos levantamos a cada segundo a verlo, o porque aún se levanta varias veces a comer o porque simplemente aún no duerme toda la noche.

Cuando nuestro bebé ya tiene un peso adecuado (debemos consultar con tu pediatra cual es para tu bebé) ya no necesitará levantarse en la noche a comer y por ende ya no deberá despertarse hasta la mañana siguiente.

 

Estos 5 consejos pueden ayudar a nuestro bebé a dormir toda la noche:

 

  • A partir de las 5 y 30pm no más contacto con tecnología: La televisión, los videos en tablets o celulares estimulan el cerebro de nuestro pequeño y si los miran hasta muy tarde es posible que no puedan dormir correctamente.
  • Alimenta a tu bebé con una papilla a las 6pm: La comida le dará a nuestro peque un efecto de sueño (como el sueño que nos da a los adultos después de comer).
  • Bañemos al bebé por la noche: al bañar al bebé alrededor de las 7pm, relajamos y el calor del agua posee un efecto tranquilizador además de que también lo cansará.
  • Abriguemos muy bien a nuestro bebé: recordemos que por la noche normalmente los bebés se destapan mucho y el frío puede hacer que se despierten
  • A la hora de dormir busca la tranquilidad: es muy importante para el bebé dormirse en un ambiente calmado. Busca un lugar oscuro y sin ruido para dormir a tu pequeño, de igual forma procura no hacer ruido ni prender las luces cerca de él mientras duerme.

 

Estos consejos sencillos pueden ayudarte a que tu bebé duerma mejor y con el tiempo a que duerma toda la noche.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos