Consejos inoportunos

¡Esos consejos inoportunos!

“Acepta la ayuda agradeciendo el consejo y después haces lo que a ti y al bebé les conviene”

Tengo que confesar que tengo mucha suerte y me tocó una suegra maravillosa, así que este problemita no lo he tenido, gracias al cielo. Pero sí tengo amigas a las que escucho quejarse constantemente de esto.

  • “No le diste de comer lo suficiente.”
  • “Está muy arropado.”
  • “Le va a dar gripe, le tienes muy desvestido.”

Los consejos son muy buenos cuando uno está desesperado y no sabe qué hacer. Pero cuando uno no pide esa ayuda, pueden ser muy molestosos; aunque también tenemos que entender que las mamás, las tías, las abuelas y las suegras quieren ayudar y lo hacen con la mejor intención del mundo. Ellas han tenido más experiencia y eso no se lo quita nadie, por eso mi consejo (aunque no me lo pidieron) es escuchar sin molestarse, aceptar la ayuda agradeciendo el consejo y después hacer lo que a ti,  a tu pareja y a tu bebé les conviene más.

Sólo ustedes pueden saber qué necesitan sus hijos y, cuando uno es primeriza, generalmente se prepara leyendo libros o buscando información en internet o con la psicoprofilaxis, así que podrán filtrar esos consejos y aceptar lo que conviene, dejando pasar lo que no les guste. Siempre piensen que la gente a su alrededor quiere ayudar, no quiere molestar aunque a veces ese sea el resultado.

Maló Encalada Padres Creativos
Maló Encalada

Mamá de Sam y Amalia.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Maló Encalada recomienda?

Deja un comentario



Síguenos