compartir

¿Cómo hacer que mi hijo comparta en su escuela?

«Compartir puede ser divertido»

Compartir es un comportamiento que a veces nos cuesta enseñar a los peques de 3 a 5 años sin importar que estén en casa o en la escuela. Como papitos nos gustaría que compartan todo el tiempo con sus amiguitos o sus hermanos, pero no todo en la vida es color de rosa. Enseñar este valor es muy importante en las etapas de guardería y escuela ya que les abrirá muchas puertas para poder socializar sin problema con los compañeros de clase.

Una de las razones puede ser que nuestro peque no tiene todavía noción del tiempo y compartir se le complica al momento de que les toca el turno a sus compañeritos de clase de jugar con su juguete favorito.

ENSEÑAR A COMPARTIR

Cuando invites a uno de sus amiguitos a casa pregunta a tu peque qué es lo que quisiera compartir y qué es lo que no, esto porque todos tenemos un juguete favorito que no queremos que nadie toque.

Los que es de tu peque debe ser bien tratado para que él sienta que están cuidando sus cosas. Pedir permiso para utilizar sus libros, lápices y juguetes es el primer paso para enseñarle sobre compartir. Esto lo tienen que hacer todos los miembros de la familia para que sea efectivo.

Si tu peque no quiere compartir es importante que no lo reprendas ya que generará más resistencia y es posible que también resentimiento, lo que recomendamos es tener paciencia y esperar a que compartan por si solos.

Aprender puede ser más fácil si es divertido, una buena opción que muchos papitos integran en la educación de sus peques es enseñar mediante el juego.

Tener comunicación constante con nuestros peques es vital para que entiendan el por qué de las cosas, habla con él o ella y haz que se ponga en los zapatos de los demás.

Si tienes otros consejos útiles para los papitos de la comunidad ¡deja tus comentarios!

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos