Divorcio familiar

5 temas claves que tratar durante un proceso de divorcio

“Qué importante es explicarle a un hijo una situación compleja como el divorcio, sin que sea un asunto que cause mucho impacto en su vida”

Un divorcio siempre tendrá un impacto en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Son situaciones cada vez más comunes y de nosotros depende el manejo que le demos a la situación ante nuestros niños.
Lo que buscamos es que nuestros hijos tengan el menor impacto posible y entiendan la realidad de las cosas. Te aconsejamos tratar los siguientes temas:

  1. Deben tener claro que no van a perder a sus padres. Ese un sentimiento muy común en este proceso.
  2. El sentimiento de culpabilidad de los niños en un divorcio es muy frecuente. Es básico que sepan que es un problema entre el papa y la mamá. Que la culpa no es de ellos.
  3. No generar falsas expectativas a los niños sobre una eventual conciliación.
  4. Evitar que los peques presencien discusiones. Mientras menos puedan sentir la tensión de una situación como un divorcio, mejor van a estar.
  5. Es básico que los niños mantengan las rutinas, es decir, que sepan qué días van a estar con su padre o con su madre, horarios de dormir, tipo de alimentación. En definitiva, que existan reglas para las dos casas.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos