ARTÍCULOS-HY-PC-12MAYO

¿Mi peque debe viajar en el avión con su silla para el auto?

“El carseat de tu peque debe acompañarte en cualquier viaje”

Muchos creen que las sillas de seguridad para nuestros peques son exclusivas para su uso en el auto, si decides dejar las carreteras por unos días y aventurarte en un viaje en avión, la silla de tu hijo deberá acompañarte a todo lado. En un vuelo nacional o internacional las aerolíneas no incluyen en sus reglamentos de seguridad el uso de carseats y tampoco mencionan nada sobre llevar a bebés menores de 2 años en brazos; lo cierto es que la seguridad en un vuelo es nula si nuestro peque no cuenta con su propio asiento. En una turbulencia o accidente más grave si lo llevamos en brazos, nuestro peque puede resultar herido por el peso de nuestro cuerpo.

Las sillas para bebé cuentan con una certificación que nos asegura que son aptas para auto y avión, pero si al llevarla en el vuelo el personal verifica que no lo es, tendrás un gran problema. La medida típica de la silla para bebé que puede entrar en un asiento de avión es de 45 cm de ancho, recuerda medirla antes de planear tu viaje.

Reservar una asiento junto a nosotros o algún familiar asegura que nuestro peque viaje tranquilo y bien atendido, además asegúrate de colocarlo al lado de la ventana así no bloquearemos los pasos ni salidas. Colocar el asiento de tu peque en el avión es muy similar a cuando lo llevas en tu auto, si pesa menos de 20 libras coloca la silla hacia atrás, si su peso es más de 20 y menos de 40 libras, orienta el asiento hacia adelante. Cuando viajamos con niños más grandes es recomendable que use el cinturón de seguridad del avión sin ningún problema.

Antes de salir de casa asegúrate de leer detenidamente el manual de uso, manejo e instalación de tu carseat, especialmente la sección de uso en aviones. Si tienes inconvenientes al instalarlo el personal puede ayudarte a asegurar la silla en la posición adecuada.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos