ARTÍCULO MARZO

¿Cómo elegir el carseat adecuado para mi bebé?

“Si todos viajamos seguros en el auto nuestro viaje estará lleno de rizas y buenos momentos compartidos en familia.”

Al ir de paseo en auto con nuestros peques o cuando los llevamos a casa por primera vez, tenemos que utilizar el carseat adecuado tomando en cuenta el peso y talla de nuestro bebé y las características del asiento. Elegirlo puede parecer tarea fácil pero en realidad no debemos tomarlo a la ligera si hablamos de seguridad y comodidad para nuestros hijos, sin importar el costo del mismo.

LO IN EN CARSEATS ESTA TEMPORADA

Existen tres tipos de asientos de seguridad que varían de acuerdo a la edad, peso y talla de nuestro bebé:

Solo para los más peques

Están creados para bebés recién nacidos y se ubicará con vista a la parte posterior del vehículo, esta es una buena opción para empezar ya que tu bebé viajará cómodo hasta que cumpla un año; después se tendrá que reemplazar por uno nuevo que sea adecuado para cada etapa de crecimiento.

Carseats convertibles

Este es uno de los más versátiles y que se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé mida 148 centímetros de altura, se lo puede colocar con vista hacia el frente o hacia atrás. Siendo una opción más conveniente comparada con la anterior ya que no lo tendremos que reemplazar en poco tiempo por uno nuevo.

¡El ideal!

Este es el asiento perfecto para parejas que no quieren reemplazar el carseat en ninguna de las etapas de crecimiento de su hijo, al ser totalmente versátil nos permite utilizarlo desde el nacimiento hasta que nuestros peques ya no los necesitan más y se puede ubicar en cualquier posición dependiendo de la edad y peso.

Lo más importante que debes saber si eres padre primerizo es que la seguridad de tu hijo es lo primero, utilizar un carseat de buenas características asegura un viaje sin complicaciones siguiendo al pie de la letra el manual de instalación, seguridad y mantenimiento del asiento.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos