Cuidados de un recién nacido en casa

LO QUE HAY QUE SABER CON UN BEBÉ NUEVO EN CASA

“Son tan pequeños y frágiles.”

 

Cuando llega un bebé a nuestras vidas todo es tan nuevo y no importa cuánto nos hayamos preparado previamente igual sentimos que no sabemos muchas cosas. Hoy queremos darte unas recomendaciones básicas de cuidado para tu bebé en casa.

CUNA:

Lo ideal es que los primeros meses su cuna o corral esté ubicado cerca de nuestra cama para poder atenderlo constantemente. En su cuna es importante contar con una almohada antireflujo y debemos evitar colocar cerca de ellos peluches o edredones muy gruesos que puedan asfixiarlos. Además recuerda que para prevenir la muerte de cuna es ideal contar con un monitor cómo Angelcare que además del sonido monitorea la respiración del bebé.

HIGIENE:

A nuestro recién nacido debemos darle un baño corto diario. Teniendo mucho cuidado para que el cordón umbilical no se moje por ello lo ideal es no sumergirlo los primeros días. Además recordemos que hay que limpiar su cordón dos veces a día con alcohol.

Para cambiarles el pañal lo más recomendado es que les lavemos con agua tibia o usemos algodones remojados el agua tibia, ya que los pañitos húmeros pueden irritarlos.

HORARIOS DE SUEÑO:

Lo ideal es que tu peque duerma 4 horas seguidas y se levante a comer. Ahí también debemos aprovechar para cambiarles su pañalito. Y después deben dormir 4 horas más y así sucesivamente. Poco a poco sus horas de sueño se irán ampliando en la noche.

ALIMENTACIÓN:

Tu bebé debe comer cada 4 horas, lo ideal si está lactando es que succione en un inicio unos 5 minutos de cada seno. Es importantísimo que lacte de los dos. A las dos semanas podrá comer unos 10 minutos de cada seno.

 

Además de estas recomendaciones es muy importante que asistas a los chequeos con tu pediatra y que sigas sus recomendaciones.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos