¿Qué hacer si el bebé no duerme toda la noche?

¿Qué hacer si mi bebé no duerme la noche y ya he intentado TODO?

 “Cuando un hijo llega a nuestras vidas, todo cambia sobre todo el sueño.”

 

No hay nada que añoremos más que dormir cuando nos convertimos en padres. Es normal sentir esto, estamos muy cansados porque nuestra rutina ha cambiado y además nuestro peque no duerme toda la noche. A partir de los 6 meses nuestro bebé ya podría dormir al menos 7 horas seguidas, si no lo hace y ya hemos intentado todo debemos leer esto.

Mamá tu eres la experta en tu bebé. Tu sabes que lo hace dormir y que lo mantiene tranquilo. Lo que te recomendamos es que busques acciones donde tu bebé se quede tranquilo en su cuna. Acompáñalo hasta que se duerma, procura que en su habitación no exista ruido ni luz. Si se despierta acude rápidamente a verlo y vuelve a hacer lo que hiciste en un inicio, evita amarcarlo, ayúdale a calmarse desde su cuna.

 

Este proceso tomará algún tiempo, alrededor de unas 5 noches. Pero la clave está en ser consistentes. Aunque durante estas noches tome más trabajo hacerlo dormir solo en su cuna, con el tiempo rendirá frutos. Por ello evita a toda costa amarcarlo y llevarlo hacia tu cama. Cada vez que lo haces es más difícil que aprenda a dormir solo.

 

Recuerda que aunque sea complicado debemos ser consistentes y pacientes. Ya verás que el tiempo pasa rápido y tu bebé ya estará durmiendo solo y toda la noche.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos