Cuidemos la salud de nuestro bebé

5 CONSEJOS QUE PODEMOS SEGUIR PARA QUE NUESTRO BEBÉ ESTÉ BIEN.

 “Prevenir siempre es mejor que lamentar.”

 

Cuando nos convertimos en padres nuestra responsabilidad #1 se vuelve cuidar de nuestro bebé, mantenerlo a salvo y prevenir cualquier cosa negativa que pueda sucederle.

Aquí hemos recopilado 5 consejos que son ideales para mantener a tu bebé sano:

  1. Llevémoslo a todos los controles pediátricos:

    Es de vital importancia llevar a nuestro bebé a los chequeos para revisar que su desarrolle este yendo bien. Además de que el doctor puede prevenir enfermedades con tratamientos previos. También es muy importante colocarle todas las vacunas.

  2. Esterilizar los biberones del bebé hasta que cumpla 6 meses:

    Si nuestro bebé toma fórmula o si mamá se extrae la leche para dársela en una tetina, es indispensable que los biberones sean esterilizados previamente a usarlos. Para hacerlo puedes hervirlos en agua o comprar un esterilizador. Lo mismo se debe realizar con los chupones o juguetes que el bebé se lleve a la boca.

  3. Hay que lavar toda su ropa antes de ponérsela:

    No sabemos dónde ha estado la ropa de nuestro peque antes de que la use o si ha estado cerca de químicos que pueden dañar su piel. Por ello siempre antes de ponérsela debemos lavarla con un detergente que sea para bebés.

  4. Revisarlo constantemente:

    Siempre como mamá o papá debemos estar atentos de lo que les pasa a nuestro peque. Cuando los bañamos podemos revisar que todo esté bien con su cuerpito. O cuando duerme podemos ver que esté durmiendo y respirando correctamente.

  5. Confiar en nuestro pediatra:

    Si cualquier cosa le ocurre a nuestro peque a quien debemos recurrir es a él. No probemos remedios caseros sin antes consultárselo.

 

Con estos pequeños consejos podemos cuidar muy bien de la salud de nuestros peques y así vivir más tranquilos.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos