¿Cómo ayudarles a los peques a organizarse?

AYUDEMOS A NUESTROS PEQUES A ORGANIZARSE

“La clave es organizar las tareas que tiene en un proceso de 1,2,3”

 

A todas las mamás y papás nos pasa que sentimos que a cualquier lado de la casa que veamos encontramos un poco de desorden por nuestros peques. Además de ello su desorganización viene no solo acompañada de juguetes por toda la casa o ropa tirada por todo su cuarto sino también de no realizar deberes del cole a tiempo y muchas cosas más.

 

Para ello hoy les traemos un consejo muy simple que les ayudará a que sus hij@s cumplan mejor las tareas tanto del hogar como del cole. El secreto está en que todas las tareas las cumplan en 3 etapas, es decir en 1, 2 y 3.

Estas tres etapas que debemos enseñarles son:

  1. Organizarse

    Que nuestro peque se sitúe en el lugar dónde realizará la tarea con todos los materiales necesarios para hacerla.

  2. Concentración

    Nuestro hijo/a debe aprender a enfocarse en lo que tiene que realizar y eliminar las distracciones que los rodean (celular, juegos de video, etc).

  3. Culminar la tarea 

    Acabar la tarea en una sola vez, revisar el trabajo hecho y pulir detalles.

Estos 3 sencillos pasos pueden ser aplicados a todas las tareas que nuestros peques tengan que hacer, desde un deber del cole hasta tender su cama por las mañanas. Al principio es muy importante que siempre revisemos el proceso de cómo están realizando sus obligaciones. Con el tiempo esto se volverá un hábito y ellos sabrán cómo hacerlo solos. Recuerda que también es muy importante establecer horarios para cada actividad.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos