Loncheras ricas y creativas para nuestros peques

TIPS PARA ARMAR UNA LONCHERA

“Es importante que los Padres estemos al tanto de lo que enviamos en la lonchera de nuestros peques”

Aunque la comida que nuestros peques ingieren en el recreo sea normalmente un snack es importante que tengamos ciertas consideraciones al momento de armarla. Esto ayudará a que cuidemos de su salud y generemos hábitos alimenticios positivos.

1.Higiene

Como en toda comida la higiene no puede faltar. Es muy importante que antes de prepararla lavemos muy bien nuestras manos. También recuerda que debemos los alimentos como frutas y lavar los recipientes dónde se envían los alimentos.

2.Variar los alimentos

En esta pequeña comida aunque no podamos incluir todo lo necesario en un plato nutritivo, sí podemos ir variándolo para que día a día nuestro hijo coma un poco de cada uno de los grupos alimenticios importantes.

3.Evitar

Es importante que busquemos suprimir alimentos que son malos para la salud de nuestros pequeños como son los procesados y los que contienen demasiada grasa o azúcar.

4.Recomendaciones

-Si bien nuestros hijos van a ingerir estos alimentos que enviamos a tempranas horas es muy importante que desayunen, ya que esta comida no puede remplazar a la primera del día.

-Enviar siempre líquidos que los ayuden a hidratarse correctamente.

-Podemos planificar semanalmente o mensualmente los alimentos que enviaremos.

 

Estos consejos sencillos ayudarán a que cuidemos la salud de nuestros pequeños desde casa.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos