Probióticos

¿Qué son los probióticos y de qué manera aportan a nuestra salud?

Seguramente ya los conoces, pero lo ideal es saber para qué y cuándo utilizarlos. Los probióticos son organismos vivos que podemos encontrar en alimentos fermentados, como el yogurt o en suplementos que utilizamos en caso de que nuestra flora bacteriana no esté bien.

Según la web www.Healthline.com los probióticos promueven un equilibrio saludable de bacterias intestinales y se han relacionado con una amplia gama de beneficios para la salud. Además tienen como función mejorar la población de bacterias buenas que están en nuestro intestino, ya que al crecer y permanecer en este órgano lo cubren y previenen de la aparición de bacterias dañinas, y de este modo evitamos enfermedades y ayudamos al funcionamiento normal de nuestro cuerpo y sistema inmune.

Los probióticos son ideales para prevenir diarrea, y reducir su gravedad, ya que muchos estudian indican que en menos de 25 horas de la toma de probióticos se habrá restablecido la flora bacteriana. Adicional, si estás en un tratamiento de antibióticos, los probióticos serán ideales para equilibrar tus bacterias, ya que luego de estos tratamientos, se eliminan no solo las bacterias que han causado el virus por el cual se indicó el tratamiento, sino también las bacterias buenas que recubren y protegen tu intestino.

Son innumerables los beneficios que puede tener el uso de probióticos en la vida diaria, te nombramos los que consideramos más relevantes:

  1. Reduce la probabilidad y la duración de las infecciones respiratorias.
  2. Prevenir y curar la diarrea.
  3. Recuperar la flora bacteriana luego de la ingesta de antibióticos.

¿Y ustedes mamitas y papitos, utilizan probióticos? Nosotros sentimos que debería ser indispensable siempre tenerlos en casa, porque los peques siempre suelen enfermarse de diarreas y tener la solución a mano nos tranquiliza muchísimo.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos