Cñomo ayudar a mi hijo con la ansiedad de navidad

SÍ PODEMOS AYUDARLOS CON LA ANSIEDAD DE NAVIDAD

“A veces el sentimiento de fiestas puede sobrellenarlos de emoción.”

 

Desde el primer momento que comienzan a aparecer los anuncios navideños y los lugares se comienzan a decorar nuestros peques ya se dan cuenta que está iniciando las fiestas. Y no hay mayor verdad que la de “La navidad es de los niños”, de seguro lo notaste cuando armaste el árbol, decoraste el nacimiento y sus caritas se iluminaban con cada decoración.

 

Si bien los llena de una emoción única con mucha ilusión, también el tema regalos les comienza a generar una ansiedad tremenda. Puede que la notes más cuando comienza a rebuscar la casa en busca de los tan ansiados presentes.

 

Es muy importante que antes de que lleguen las fechas más ajetreadas comencemos con un proceso de concienciación ellas para que esa ansiedad no de paso a la frustración el día de Navidad.

 

  1. Lo primero

Podemos hacer es explicarles realmente qué es Navidad, independientemente de nuestras creencias religiosas es importante que conozcan de qué trata este día.

  1. Segundo

Comenzar a interiorizar en ellos los valores que queremos asociar con esta fecha por ejemplo: la bondad, el tiempo en familia, compartir, etc. Para realizar este último paso hay que enseñarlo con acciones en casa.

  1. Tercero

Invítalos a escribirle una carta a Santa dónde deban pedir un regalo espiritual, es decir nada material.

  1. Cuarto (Opcional)

Incítalos a regalar a niños con escasos recursos juguetes con los que ellos ya no jueguen. Lo lindo de esto es enseñarles que algo que nosotros ya no usamos puede darle ilusión a alguien más. Además de que generamos una acción en ellos una acción de dar en lugar de recibir.

  1. Quinto

El día de Navidad, antes de darle los regalos invítalos a decir porqué están verdaderamente agradecidos en este día. Tú puedes comenzar con tu ejemplo para que entiendan la dinámica.

 

Estos simples pasos en casa pueden ayudar mucho a tu peque a manejar su ansiedad además de que comenzarán a entender el verdadero significado de Navidad.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos