alimentos

Alimentos según la edad de tu peque

“Una hermosa etapa que empieza con las papillas”

 

Muchos papitos nos preguntan a qué edad pueden nuestros peques pasar de tomar leche materna a alimentos un poco más sólidos. Pues les contamos que todo depende de la edad y si puede sostener su cuellito firme durante la comida. Recuerda también que no todos los niños se desarrollan al mismo tiempo y si tu peque todavía no está listo para cambiar a alimentos complementarios, no te preocupes. 

La verdad es que como papitos estamos pendientes de todo lo que pasa con nuestros peques y es importante tomar en cuenta su alimentación en los primeros meses de vida. Entonces, existen alimentos que puedes ir integrando a la dieta de tu pequeño sin quitar la leche materna por completo. Desde los seis meses puedes empezar con cereales sin gluten en papilla e ir añadiendo verduras y carnes a los 7 meses, frutas a los 8 meses, legumbres a los 10 meses, pescado a los 11 meses y huevo (solo la yema) a los 12 meses.

Al final de este artículo podrás encontrar un video complementario que te guiará en el proceso de integrar comida sólida en la dieta de tu peque, pero antes de despedirnos queremos hablar de un tema importante, las papillas ¿Qué tan licuadas las debo preparar? ¿Está bien si dejo unos grumitos? Les contamos por experiencia propia que es mejor si nuestros hijos se acostumbran a encontrar en su papilla un poco de sólidos, ya que si la papilla es muy líquida cuando empiecen a comer sólidos les generará arcada y tendremos algunos problemas.

Lo más importante y que tenemos que tener muy en cuenta en esta etapa es consultar siempre con nuestro pediatra, ya que si bien es cierto esta es una buena guía la última palabra siempre la tendrá nuestro médico de confianza.

Si tienes algún consejo adicional para nuestra comunidad, deja tus comentarios y comparte con los papitos que estamos aprendiendo en el día a día.

ALIMENTOS: VIDEO PAPILLAS

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos