Qué hacer si el bebé no come

AYUDÉMOSLOS A ALIMENTARSE CORRECTAMENTE

“Respiremos, no nos estresemos porque de que va a comer va a comer.”

 

Generalmente los peques en algún punto de su vida experimentan una etapa dónde simplemente no quieren comer, ya sea porque aún no se acostumbran a los alimentos sólidos o ya son más grandes y se vuelven caprichosos.

 

Primero que nada es importante que actuemos inteligentemente y no nos desesperemos. Hay que diferenciar que existen dos periodos en los que los peques no quieren comer:

 

1.EL DESTETE O EL PASO A LA COMIDA SÓLIDA:

A los 6 meses cuando comienzan a comer papillas es natural que algunos peques no disfruten de los nuevos alimentos al estar acostumbrados a la leche materna. Es un tema de texturas y sabor.

¿Qué hacer?

-Prueba diferentes combinaciones de comida hasta identificar cual le gusta a tu peque. -También prueba con diferentes texturas, más líquidas o más espesas.

-Come lo que tu bebé está comiendo para que con tu ejemplo comprenda que está bien comer eso y que le de ganas.

-Distráela, mientras juega con algún juguete tú dale de comer.

 

2.SIMPLEMENTE NO QUIERE COMER O SÓLO COME LO MISMO SIEMPRE:

Esto ya pasa en un edad cuando ellos creen que pueden comenzar a decidir sobre las cosas. Como gran consejo no caigas en un espacio de constante pelea u obligación. Lo mejor que puedes hacer es eliminar del hogar las golosinas y los snacks, este es el primer paso. En segundo lugar invita a todos los miembros de la familia a comer en los horarios que puedan hacerlo juntos y busca que en el plato de cada uno encontremos la misma comida, si tu peque te pide algo aparte explícale que no hay nada más que ello. Nuestros hijos no se van a morir de hambre, solo hay que ganarles la batalla día a día. No importa si el primer día que lo intentes el no toque su comida, o si el segundo comió muy poco. Es un tema de constancia, con el tiempo y observando cómo comen los demás el lo hará. Por ello no es necesario forzarlos para que no le cojan frustración al tema de la comida sino más bien que disfruten del espacio y el momento mientras comen todos juntos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos