Un desayuno de campeones para un retorno a clases feliz

Ser padres es saber que tenemos la responsabilidad de darle lo mejor a nuestros peques, alimentarlos bien, ayudarlos a crecer, a ser saludables y a tener toda la energía que necesitan para desarrollarse como queremos y lo merecen. Cuando entran al colegio, no solo tenemos mucha incertidumbre por si les gustará  o no, también nos preocupamos por que tengan energía física y mental para poder aprovechar al máximo todas las horas que pasen en ella, por eso muchas mamitas optamos por ofrecerles un desayuno antes de salir de casa, y un snack para que lleven en su lonchera.

Hace unos años atrás pocas madres tenían noción de que era una lonchera saludable, nos empacaban un sandwich con queso o embutidos, una empanada o un cereal, pero ahora estamos mucho más informadas y sabemos que una lonchera variada en macronutrientes nos dará peques felices, sanos y fuertes. Sabrina, mamá de Juan Diego de 6 años nos contó una de sus recetas favoritas para una lonchera perfecta para el regreso a clases, que no solo es deliciosa, y así nuestras peques no dudarán en comerla, sino que además es súper sana, acá te dejamos los ingredientes y la receta:

  1. Haremos unos pancakes de banana con mantequilla de maní con un vaso de Chocolisto (Esto para que se coman en casa antes de ir al cole) y para el snack, unos rollitos de pan con mermelada y queso crema.
  2. Para los pancakes, trituramos una banana con un tenedor y le colocamos un huevo, nos quedará una mezcla ideal. Para preparar el vaso de Chocolisto, que  le aportará a nuestros peques minerales como el hierro, el calcio y vitaminas B1, B2, B3, para asegurar su adecuado crecimiento y desarrollo, solo deberás mezclar dos cucharadas con la leche de tu elección.
  3. Para hacer los rollitos de mermelada y queso crema, toma una rodaja del pan de tu preferencia, pásale por encima un rodillo de cocina, colócale la mermelada y el queso crema y enrolla, luego pica y te quedarán pequeños rollitos divertidos y sanos para el snack de tu peque.

El saber elegir qué comidas son las mejores para nuestros hijos es una tarea que siempre debemos hacer con amor y dedicación. Por ejemplo, que tomar Chocolisto les ayudará a su desarrollo físico y mental, porque contiene hierro, que la vitamina D les hará tener huesos más fuertes y que además la vitamina A reforzará su sistema y les dará una piel más sana. Nuestro consejo mamitas y papitos, es que siempre estén atentos a alimentación de sus peques y que intenten ayudarlos con complementos para que así crezcan sanos, fuertes y felices.  ¡Mamitas y papitos, si su peque ha pasado por estas etapas, cuéntennos su experiencia!

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos