ARTÍCULOS-HY-PC-15ABRIL

El aire acondicionado en un viaje con niños

“El mejor consejo es apagarlo cuando ya no lo necesites”

 

Todo el tiempo nos preguntamos si el uso del aire acondicionado consume más combustible, pero ¿qué pasa con la salud de los pasajeros y especialmente de nuestros peques? Si nuestro auto está expuesto a altas temperaturas bajo el sol, es importante recordar que existen altas posibilidades de que en el interior se acumulen gases nocivos para la salud. Antes de entrar al auto te recomendamos abrir las puertas y poner el auto en marcha para que el interior sea un ambiente adecuado para los pasajeros. En un viaje en carretera es recomendable el uso del aire acondicionado si lo que necesitamos es bajar la temperatura rápidamente, pero muchas veces lo usamos de manera incorrecta.

En el panel del aire acondicionado encontramos un botón de recirculación de aire, este permite bloquear la entrada de olores externos cuando nos encontramos tras un auto que despide por su escape olores fuertes. Si usamos esta función por mucho tiempo, el aire en el interior se tornará seco y generará inconvenientes en los pasajeros como lagrimeo y tos. En nuestros peques sucede algo muy similar pero puede traer complicaciones a largo plazo si están expuestos periodos de tiempo prolongados.

Lo que debemos recordar es evitar su uso lo más que podamos y si ya no es necesario se debe apagar de inmediato. Procura ubicar a tu peque en un lugar donde el flujo de aire no sea directo, es recomendable elegir la opción de aire enfocado en los pies y el frente hacia arriba, nunca en flujo directo al rostro. Los cambios de temperatura tienen relación directa con problemas respiratorios y resequedad en las mucosas; procura que la temperatura en el interior no sea muy diferente a la del ambiente.

Recuerda que el correcto uso de los accesorios en el auto asegura un viaje confortable para sus pasajeros, y también que el consumo de combustible es similar si viajamos con las ventanas abiertas o con el aire acondicionado encendido, ya que para su funcionamiento utiliza la potencia del motor y por lo tanto más combustible.

La mejor opción y más recomendada es utilizar el aire acondicionado pero responsablemente, conociendo el correcto uso que se le puede dar y utilizándolo por periodos cortos de tiempo solamente cuando sea necesario.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos