Enseñémosles a ahorrar a los peques

5 CLAVES PARA ENSEÑARLE A AHORRAR A TU PEQUE

“Algo comprado con ahorro siempre es más valorado.”

 

Ahorrar es un hábito buenísimo tanto en niños como en adultos. Es costumbre que se cultiva desde pequeños, reconociendo cuál es el valor real del dinero. Está en nuestras manos enseñarles a nuestros hijos cómo pueden hacerlo.

 

Para que podamos enseñarles a nuestros hijos ahorrar existen 5 claves fundamentales:

1.Enseñémosles a ganarse el dinero:

Los niños deben aprender que conseguir el dinero no es una tarea sencilla y que deben ganárselo. Para que nuestros peques ganen una mesada semanal podemos incorporar pequeñas tareas que deben lograr durante la semana para obtenerlo. Así se irán dando cuenta que el dinero tiene valor.

2. No les compremos todo lo que quieren:

Enseñémosles a guardar dinero para obtener cosas que realmente quieren. Aunque se demoren un poco más en obtener las cosas, más las apreciarán. Esto reforzará en su cabeza el valor del dinero y ahora además entenderán que deben valorar todo lo que tienen.

3. Motivémosles a ganar su propio dinero:

Podemos enseñarles a tener un pequeño negocio como por ejemplo una venta de galletas a familiares. Y vamos enseñándoles que todo tiene un costo desde los ingredientes, con lo que con su primera ganancia deberían devolvernos el costo de los ingredientes.

Aunque quizá al principio sea un poco difícil enseñárselo, con el tiempo irán aprendiendo a ahorrar y además a ser más independientes.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos