ARTÍCULOS-HY-PC-JULIO22

5 actividades en familia para el verano

“Disfrutemos en familia de la alegría veraniega”

Las vacaciones de verano nos ofrecen una oportunidad para pasar más tiempo juntos, compartiendo actividades que refuercen nuestros lazos de afecto y nos permitan disfrutar como familia. Para evitar los problemas que causa una mala organización siempre es bueno tener un cronograma donde podamos verlo, como en la puerta del refrigerador, con las actividades bien distribuidas y siempre prepararse con anticipación. No es necesario salir a un lugar nuevo todos los días para mantener entretenidos a nuestros peques, sino que basta con una o dos veces por semana o cuando nos sea posible.

Por ello estas son 5 actividades perfectas para pasar un verano familiar divertido:
  1. Comer al aire libre: ya sea en un picnic o una parrillada, comer al aire libre es una excelente oportunidad para pasar un buen momento con nuestros peques y formar buenos recuerdos. Si sentimos que una parrillada es mucho para nosotros solos, también podemos invitar a nuestros amigos o vecinos y sus hijos para que así nuestros peques puedan convivir con otros niños de la misma edad.
  2. Refrescarnos: si nos encanta el agua y nuestros peques tienen la edad adecuada, podemos planear un viaje a la playa para así poder estar en contacto con el mar, los deportes de playa y los castillos de arena. Pero si no nos es posible también podemos pasar un fin de semana en un balneario o simplemente en la piscina más cercana a nuestra casa, siempre protegiéndonos del sol, desde luego.
  3. Museos: generalmente los museos tienen ciertos días de entrada gratuita así que esos días son una buena oportunidad para hacer alguna visita que cuente también como una actividad cultural. Y aunque podamos pensar que los niños y los museos no pueden llevarse bien, lo cierto es que pueden divertirse y aprender ya que varios museos están pensados especialmente para familias.
  4. Jardinería: si tenemos un jardín estamos en la temporada perfecta para sembrar y enseñar a nuestros peques acerca de las plantas y su cuidado, para así crear en ellos conciencia del respeto a las plantas y a la vida. Igualmente podemos utilizar macetas en el caso de que no tengamos un jardín.
  5. Ir a un parque nacional: nuestro país tiene un sinfín de maravillas naturales listas para que las descubramos con nuestros peques. Una vez allá podemos maravillarnos con la flora y la fauna e inclusive podemos acampar bajo las estrellas. ¡Sin duda una experiencia maravillosa para nuestra familia!
El límite para las actividades que podamos hacer, solo lo pone nuestra imaginación. Papis y mamis de la comunidad, compartan con nosotros a qué sitios van a ir con sus peques estas vacaciones.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos