Actividades que pueden hacer los padres con sus hijos

Compartir tiempo libre con los hijos no es algo que sea tan sencillo ya sea por cuestiones de tiempo, diversas ocupaciones y horarios. Sin embargo, a los pequeños de la casa hay que dedicarles tiempo de calidad para fomentar lazos afectivos y de pertenencia que perduren a lo largo del tiempo.

Aunque sabemos que con las labores diarias el tiempo se va muy rápido y la creatividad se ve afectada, acá te contamos algunas actividades que puedes hacer en compañía de tus peques y que además de ser divertidas son recreativas y pedagógicas. Entre las cosas que puedes hacer están:

  • Si el plan es de salir a la calle, a los peques les gusta conocer lugares. Puedes llevarlos al teatro, al cine, al museo. ¡Eso les encanta!

  • Si la intención es que sea más personal, puedes organizar una excursión a una montaña, un día de picnic, de playa o de piscina. Eso, sin duda hará muy feliz a tus hijos.

  • Si el plan es quedarse en casa, hay muchas más actividades que pueden realizar juntos. Por ejemplo: armar un rompecabezas, arreglar el jardín, preparar algún postre, ver series o películas, decorar algún espacio de la casa y reparar algo que se haya dañado.

  • Algo que le gusta mucho a todos los niños es hacer algún deporte con sus padres, pueden ir a un parque a trotar, realizar ejercicios suaves, jugar pelota, manejar bicicleta o simplemente a caminar.

  • Los videojuegos es algo que todos los niños aman y si lo comparten con sus padres es genial.

Lo más importante es que con cualquier actividad se estimule la comunicación y la confianza entre ambos para que la etapa de la niñez -la cual es considerada la más importante porque determinará el adulto que será en el futuro- se termine de la manera más feliz y comience -la fase más difícil de todas- la adolescencia. Psicólogos aseguran que mientras más tiempo de calidad se comparta con un niño, este será una mejor persona.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos