5 accidentes en el hogar que hay que prevenir cuando tenemos un bebé

5 ACCIDENTES DEL HOGAR QUE PODEMOS PREVENIR

“No esperemos a que las cosas pasen para buscar solucionarlas.”

 

Cuando tenemos niños y bebés en casa el panorama de seguridad cambia. Hay cosas que nosotros encontramos inofensivas pero si caen en esas pequeñas manos pueden volverse muy peligrosas.

Hay accidentes del hogar que son comunes pero que podemos prevenir fácilmente:

  1. Electrocutamiento:

    Los peques siempre buscan meter sus dedos donde no deben. Por ello debemos colocar esos pequeños seguros de plástico para enchufes de la casa y con ello evitaremos que ellos puedan electrocutarse.

  2. Que se claven un objeto filoso:

    No hablamos solamente de cuchillos o agujas (que son sumamente peligrosos para los peques), sino también de lápices, esferos, llaves, limas de uñas entre otros. Para prevenir que esto pase tenemos que quitar del alcance de los peques todos estos objetos y de preferencia guardarlos con llave o en un lugar alto al que no puedan acceder.

  3. Que se les riegue alimentos hirviendo de la cocina:

    Cuando ya son un poco más altos los peques quieren alcanzar todo lo que puedan y las cosas que se encuentran encima de la cocina hirviendo no son la excepción. Para evitar estos accidentes lo recomendable es que cocinemos en las estufas de atrás de la cocina para que no puedan alcanzar las ollas que estén hirviendo, además de que nunca debemos dejar a un peque solo en la cocina si se está cocinando algo.

  4. Que se rueden las gradas:

    Los peques no miden el peligro pero nosotros sí podemos hacerlo por eso cerrémosles el paso a las escaleras para que no se caigan.

  5. Que se tomen alguna medicina:

    TODAS las medicinas pueden ser peligrosas para un niño. Nunca las dejemos a su alcance, guardémoslas muy bien.

 

Estos son algunos consejos de seguridad que debemos tener en cuenta en nuestro hogar para prevenir accidentes con nuestros peques.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos