5 tips esenciales de lactancia

5 TIPS esenciales para dar de lactar

La lactancia es la etapa más importante que compartirás con tu bebé.”

Con la lactancia se genera el apego con tu hijo, por ello es importante que lo hagas desde el mismísimo momento en el que nace tu pequeñ@.

Para las mamás primerizas este tema resulta un poco desconocido ya que jamás hemos vivido algo igual, es por ello que queremos dejarte unos tips para que puedas estar mejor preparada para este momento.

  1. ¿Cómo lograr que tu bebé se sujete correctamente del pezón?

Tu bebé al igual que tú será primerizo en esta situación y es posible que no logre sujetar correctamente el pezón, te darás cuenta de ello si se está regando la leche o si comienza a dolerte el pezón mientras tu bebé lo succiona.

Para que el bebé logre sujetar correctamente el pezón debes:

  • Primero coloca la nariz del bebé frente al pezón, su mandíbula inferior debe tocar la parte inferior de tu areola.
  • Luego toca los labios del bebé con el pezón o la areola para estimular el reflejo de búsqueda y debes esperar hasta que el bebé abra la boca, ahí es cuando debes acercarlo al pezón.
  • Una vez que lo acerques debes cerciorarte de que la parte de la areola que está cerca de su mandíbula inferior entre primero a su boca; verifica que esté sujetando correctamente el pezón y que no sientas dolor al momento de la lactancia.

2. ¿Cómo sé cuánto debe comer el bebé?

Cuando los bebés son recién nacidos al principio no comerán mucho y dormirán mucho. Pero es muy importante que estimules a tu bebé a que al menos coma 5 minutos de cada seno, es decir, al menos debe lactar durante 10 minutos. No dejes que se quede dormido durante ese tiempo, acaríciale la mejilla para mantenerlo despierto.

3. Es importante que vacíes tus senos por completo

Cuando tienes un recién nacido es posible que no llegue a consumir toda la leche que tienes en los senos y esto puede llevarte a sentir dolor o incluso ocasionar una mastitis. Por ello, después de que tu pequeñ@ termine de lactar utiliza un extractor para vaciar por completo cada pecho.

4. Busca un lugar cómodo para dar de lactar

Esto es muy importante ya que mientras tu bebé está lactando va a ser difícil que puedas moverte. Debes buscar la posición que a ti y a tu pequeñ@ les resulte más cómoda para el momento de amamantar. No descuides la postura de tu espalda, es decir, si vas a dar de lactar sentada, procura mantener tu espalda recta para prevenir malas posturas y dolores a futuro.

5. Consigue una crema especial para pezones que contenga Lanolina

Es muy posible que durante el primer trimestre de lactancia tus pezones se lastimen por la saliva y la succión del bebé. Sin embargo y aunque sea doloroso, debes continuar con la misma por tu bien y el de tu pequeñ@. Lo ideal es que consigas una de estas cremas que te ayudarán a prevenir que se lastimen y si llegan a lastimarse te ayudarán a aliviar el dolor.

Esperamos que te hayan servido estos pequeños tips y que disfrutes mucho de esta hermosa experiencia con tu bebé.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos