¿Cuando comenzar a lavar la boquita del bebé?

5 TIPS PARA COMENZAR CON LA HIGIENE BUCAL DEL BEBÉ

“Incluso antes de que sus dientes salgan ya debemos comenzar a lavar su boquita.”

 

Cuanto nuestros bebés son chiquitos no sabemos a ciencia cierta cuando debemos comenzar a lavar su boquita. Muchos lo hacen desde que comienzan a aparecer los dientecitos y esto está muy bien. Sin embargo podríamos comenzar a lavar su boquita antes.

Aquí les dejamos algunos tips que les van a servir mucho a la hora de lavar la boca de nuestro bebé:

 

  1. No es necesario esperar a que les salgan los dientes:

Podemos comenzar a lavar la boquita de nuestro bebé desde los 5 meses con un poquito de agua de manzanilla. De esta manera eliminamos bacterias además de que nuestro bebé se irá acostumbrando a que se la lavemos.

  1. Busca el cepillo de dientes correcto:

Dependiendo de la edad de nuestro bebé el cepillo cambiará. En un inicio debes usar esos cepillitos que te colocas en el dedo y con e tiempo ir cambiándolo de acuerdo al crecimiento de tu peque. Siempre debe ser uno suave que no dañe sus encías. Nosotros recomendamos mucho los cepillos de Pigeon, los cuales están desarrollados para diversas etapas:

Cepillos de dientes para bebés Pigeon

 

  1. La pasta de dientes debe ser hecha para bebés:

Existen muchísimas pastas de dientes hoy en día y hay algunas que son exclusivamente para bebés, debemos fijarnos muy bien en esto ya que hay algunas que dicen ser para bebés y luego nos damos cuenta que son a partir de los dos años. Busca una que puedas usar antes del año que no necesite enjuague.

  1. Haz de lavarse los dientes un momento divertido:

Cuando le estes lavando la boquita al bebé es importante que demuestres que estás feliz y que le digas que bien se está portando para que poco a poco esa actividad le vaya gustando.

  1. Enséñale con tu ejemplo:

A medida que crece puedes dejarle que algunos momentos se intente cepillar él sus dientes mientras tu te cepillas los tuyos para que le enseñes cómo hacerlo.

 

Recuerda que la higiene bucal es muy importante ya que elimina bacterias que se encuentran en la boca además de que cuida los dientes de tu bebé. Esperamos que con estos tips estés listo cuando llegue el momento de lavar la boquita de tu bebé.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos